viernes, 16 de enero de 2015

PASEN. Como solicitarlo

PASEN es una aplicación que permite la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa. Las familias utilizan PASEN básicamente para:
  1. Conocer horarios y ausencias de sus hijos/as, además de justificar las ausencias o comunicarlas antes de que se produzcan.
  2. Consultar, online, el boletín de calificaciones de la 1ª evaluación, 2ª evaluación, ordinaria (Junio) y septiembre, desde el menú "Seguimiento del curso".
    Además, desde la opción "Trayectoria escolar" de ese mismo menú, pueden consultar el expediente académico completo del alumno/a desde Primaria, incluidas los de otras enseñanzas regladas por la Conserjería de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, Conservatorios de Música o de Danza.
  3. Recibir avisos de incidencias por correo electrónico y/o por SMS por parte del tutor/a del grupo, del resto del profesorado de su hijos/as y de Jefatura de Estudios.
  4. Recibir de forma automática las faltas de asistencias del alumnado a uno de los tutores legales a partir de las 15:30 por SMS, y las registradas posteriormente, mediante correo electrónico.
  5. Enviar avisos al tutor/tutora y al resto de profesores/as de sus hijos/as, de forma inmediata.

COMO SOLICITARLO:

1º PASO: Rellenar el formulario de solicitud. El formulario lo puede pedir el hij@ en la secretaría del centro.
2º PASO: Entregar el formulario de solicutd. Una vez relleno y firmado por el padre o madre lo puede entregar el propio hij@ en la secretaria del centro.
3º PASO: El centro le comunica que ha sido aceptada la solicitud y el padre o madre debe personarse en la secretaría del centro con el DNI para hacer entrega del usuario y contraseña.

COMO ACTIVARLO:

4º PASO: Entrar en la página de la Junta de Andalucía con el usuario y contraseña proporcionados
                              https://www.juntadeandalucia.es/educacion/pasen/
5º PASO: Introducir teléfono móvil y direccion de correo electrónico, pinchando en Utilidades/Mis datos
6º PASO: Darse de alta en las alertas en Utilidades/Avisos del Sistema-Avisos Pasen-Suscripciones.


No hay comentarios :

Publicar un comentario