jueves, 8 de marzo de 2018

II Jornadas Artes Escénicas x Educación


Desde FAMPA SEVILLA "Nueva Escuela" animan a participar en ART-DTTÓ. II Jornadas Artes Escénicas x Educación, que se desarrollarán los días 19, 20 y 21 de marzo de 2018 en el Teatro Alameda y en el Centro Cívico Las Sirenas y que, en esta edición, están dirigidas a jóvenes, adolescentes y a profesionales de la educación y de la cultura.

Unas Jornadas prácticas, lúdicas, creativas, experienciales, que dejen una huella significativa y sean motor de transformación.

¿PARA QUIÉN?
Alumnos de la ESO y Bachillerato, alumnos de Bachillerato artístico, compañías de teatro integradas por alumnos y alumnas de Institutos de secundaria, profesionales de las artes escénicas, profesores, mediadores sociales y juveniles, profesionales que trabajen el ámbito de la adolescencia y juventud, AMPAS, responsables políticos y responsables técnicos de estas áreas específicas.
¿POR QUÉ?
Porque los jóvenes no van a los teatros de forma habitual.
Porque algo les falta a los espacios escénicos para que los jóvenes los hagan suyos.
Porque las Artes Escénicas no están integradas en las enseñanzas de una forma reglada a pesar de ser una herramienta valiosa y eficaz en la educación de nuestros jóvenes.

¿PARA QUÉ?
Para multiplicar iniciativas y que las Artes Escénicas específicamente hechas para y por adolescentes y jóvenes sigan desarrollándose y creando nuevos públicos.
Para contribuir a que los jóvenes sean agentes activos de sus proyectos artísticos,culturales y por tanto vitales.
Que sean productores y no solo consumidores de arte.
Para poner en valor iniciativas y proyectos escénicos en centros educativos, realizados por profesionales de la educación y profesionales del teatro.
Para conocer experiencias escénicas llevadas a cabo por jóvenes, en colectivos y asociaciones.
Para crear redes artísticas que ayuden al mantenimiento de las iniciativas que hay y posibiliten el desarrollo de otras nuevas.

¡Esperamos vuestra participación!

No hay comentarios :

Publicar un comentario